El ex funcionario kirchnerista está procesado por pagar más de 185.000 pesos en merchandising contra la empresa.
La querella del Grupo Clarín solicitó 6 años de prisión para el ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo durante el alegato final del juicio por el presunto uso de fondos públicos para el cotillón con leyendas agresivas en contra de la empresa.
El abogado Hugo Wortman Jofre solicitó condenar a Guillermo Moreno por los delitos de «malversación de caudales» e «intimidación pública», durante el alegato que se llevó a cabo en el Tribunal Oral Federal Nº5. «Moreno es un militante devenido en funcionario que nunca se avino al cumplimiento de la ley», dijo el defensor del Grupo Clarín.
El letrado pidió además condenar a tres años y seis meses de prisión al ex vicepresidente del Mercado Central, Fabián Dragone, tres años para un ex gerente del organismo Guillermo Cosentino y absolver al ex director del Mercado, Carlos Martínez.
Los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Oscar Hergott escucharon a la querella y el martes próximo harán lo mismo con las defensas.
El ex funcionario kirchnerista está procesado por pagar con fondos del Estado más de 185.000 pesos de mercadería con leyendas contrarias al Grupo Clarín para ser usada en actos políticos y distintos eventos entre los años 2011 y 2013